Saber-jugar

Saber-jugar

Saber-jugar

 

Psic. Alejandro Vera Ramírez. Enero 2017.

 

Jugar-Juntos.

Juego holónico.

Juego de partes-todos.

 

Aún para jugar solos, en el juego solitario, el juego libre, necesitamos por lo menos de uno-mismo como alguien más, jugando con lo mismo y otro, allá.

 

ALLÁ es donde están los nadie que pueden ser alguien más, como nosotros, en red. Red que somos todos, como somos nosotros, uno de dos o más, comprendidos parte-de-todos cuando la onda es jugar.

 

Todos, incluidos las tribus y clanes que nos anteceden y de donde provenimos familiares, somos parte de la red con nuestros ancestros, pertenecemos.

 

También somos en el nadie, todos los de ahora. Somos parte de la red de conciencia socio-planetaria, aquí y ahora y es desde esta encarnación donde jugamos a encontrarnos a nosotros mismos.

 

Jugamos a situarnos como seres-en-relación. Así somos parte de la red de nuestras relaciones con los nadie y con los otros.

 

Jugamos a ser alguien, a existir. Luego a existir auténtica y amorosa - mente.

 

Jugamos a ser quienes somos con alguien, con otros. Aquí en esta tierra nos jugamos la conciencia comunitaria, como jugadores  planetarios, como navegantes  transpersonales.

 

Con otros jugadores de la conciencia planetaria jugamos a elegirmos, jugamos a aliarnos, y por ello también, jugamos a alienamos unos a otros.

 

Alienados nos desequilibramos y desequilibramos la red. Jugamos a enfermarnos, a dañarnos y excluirnos, jugamos a ignorarnos como nadies.

 

Jugamos a veces, conscientes, en equilibrio, y nos sumamos para colaborar entre nosotros. Nos ayudamos y hacemos red. Nos acompañamos como jugadores procurando armonía analógica, equilibrio.

 

Jugamos a reconocemos parte de un todo familiar, parte de un todo grupal y colectivo.

 

Somos jugadores de un todo geo-histórico, socio-cultural. Hechos de historias, nos contamos cuentos colectivos, arquetípicos, trascendentes.

 

Jugamos a despertamos y liberarnos. Subir el nivel de conciencia con equilibrio, fluidez y foco. Iluminarnos desde arriba, alumbrar aquí y ahora, bien-decir y bien-sentir hasta abajo.

 

Nos jugamos como sujetos históricos. Cada vez más alguien en el mundo de los nadie, de los otros, y lo otro.

 

Jugamos a ser una parte de 7 mil millones de seres humanos aquí, jugando a existir como una parte de ese todo humano que navega en el tiempo. Una parte temporal de la historia colectiva de las eras.

 

Jugamos a ser parte específica que se da cuenta de ser parte específica, jugamos a jugar desde donde se sabe jugar al equilibrio. Equilibrio entre re-crear y crear. Recibir y producir. Filtrar y condensar, difundir y expandir el equilibrio del solve-coagula. El equilibrio de ser y no ser.  El equilibrio de soñar y realizar que la onda es jugar.

 

Cuando jugamos a sanarnos y a sanar, cuando jugamos a curarnos y curar, aprendemos a parar y dejar ir,  a transformar y actuar distinto, renovamos  los contactos para transformarnos.

 

Transfigurados en la red de sanación y ayuda, de despertar iluminado, jugamos a ser solo uno de los que participan, colaboran y que compartiendo, guían.

 

Aquí y ahora,  jugamos a proponerte contactos, a sumarte a la red lúdica del juego de la conciencia en la red. A crear juntos el juego de un flujo amoroso sanador, equilibrado.

 

Contactando contigo y conmigo desde nuestro ser lúdico, nos unimos a una red consciente de transmisión de ondas de armonía amorosa,  que se muestra cuando en tu existencia comprendes la experiencia que enfocamos con "la onda es jugar".

 

 

@AlexVeraMx 2017 para LUDOTERAPIA AUTOCREADORA AC coordinado por la Maestra Guadalupe Covarrubias.

 


Presentación Diplomado en Psicoterapia Gestalt con niños y adolescentes: http://ludoterapia-autocreadora.blogspot.mx/2017/01/diplomado-psicoterapia-gestalt-ninos-y.html

 

Video en youtube: https://youtu.be/d1bMplnwpSw

 

Diplomado en Psicoterapia Gestalt para niños y adolescentes

Enfoque en Ludoterapia Autocreadora

 

PROGRAMA DE DIPLOMADO PROFESIONAL  en un año. 

Inicio Marzo 18-19 del 2017

 

Dirigido sólo para Psicólogos y Psicoterapeutas interesados en desarrollarse en el campo de la clínica psicológica con niños y adolescentes. La formación se centra en un enfoque Gestalt con Visión Psicológica Integral.

 

DESCUENTOS en donativos antes de Marzo del 2017:

 

ENERO: Inscripciones al 50% y Descuentos de 20% en donativos mensuales anticipados.  

 

FEBRERO: Inscripciones al 25 % y Descuentos de 10%  en donativos mensuales anticipados.  

 

Citas con la Coordinadora al Tel. 38128861.  Guadalajara, Jal. MX.

 

 

 

Compartir