Jugar a la escuela

Jugar a la escuela

JUGAR A LA ESCUELA

 los Padres en la ESCUELA de los hijos…

 

Equipo de Ludoterapia Autocreadora AC

PARAFRASIS De la nota: “Los peores padres son los que se creen entrenadores, generan presión al niño.”

 

Jugar a la ESCUELA:

 

“Los padres simplemente deben ver como su hijo disfruta jugando a la escuela. Sin críticas y juicios fuera de lugar, centrándose en acompañarle y animarle”…

 

Hay ejemplos de padres positivos en la escuela: animan y felicitan a sus hijos sin depender del resultado en los exámenes o de cómo el niño se la juegue en la escuela; los que solo les acompañan a la escuela aunque no le guste el estudio en exceso; y los que se involucran con la organización escolar, involucrándose en labores económicas, organizativas, etc…

 

El padre que se cree mejor que el docente... ¡mal!

 

Los padres que presionan en exceso a su hijo, hasta llegar a la violencia, lastiman al niño y lo perjudican a nivel mental y educativo. El problema lo tienen los padres con las expectativas que ponen en sus hijos. Piensan que tienen capacidad para superarlos y los oprimen.  El menor no sabe si debe obedecer a sus padres o a sus maestros. Si el niño deja de disfrutar, se plantea hasta dejar la escuela."

 

Hay casos especialmente graves en los que "el padre deja de hablar a su hijo cuando no logra cierta calificación.

 

Algunos padres discuten con los maestros para “sacar toda la agresividad que acumulan en el día a día, por su ritmo de vida o por su trabajo”. Otros porque no se cumplen las expectativas que esperan de sus hijos. La violencia no es educación". Están muy cómodos en su zona confortable y no se mueven de ahí.

 

La escuela  es el que debe tomar medidas cuando los padres infringen una ley, cuando no respeta los derechos humanos y sobre todo el derecho de los niños. Las instituciones deben velar y actuar para ordenar a los padres para que permitan el juego sano de la escuela y del niño en la escuela.

Necesitamos programas para concienciar a los padres sobre como jugar con los niños a la escuela.

Necesitamos capacitar a los padres y las escuelas a educar en valores de paz, en estados meditativos y a través del arte, las relaciones humanas y el juego. 

 

En Ludoterapia Autocreadora creemos que se debe generar un programa transversal, que está presente en toda la programación de los centros educativos y también para los padres y personal técnico y directivo de la escuela. Trabajar por coadyuvar a generar familias con responsabilidad social desde la escuela.

 

Es conveniente promover charlas psicoeducativas de una hora y media de duración, para explicar las tareas que pueden hacer las familias, para que los niños logren una educación integral basada en una buena convivencia y en un comportamiento responsable.

 

Los psicólogos integrales pueden trabajar el juego de las relaciones humanas, de las inteligencias y talentos, en el campo educativo trabajando lúdica y creativamente con todo tipo de alumnos, así como con el equipo docente y directivo.

 

 

 

Te anexamos el enlace de la nota referida: “Los peores padres son los que se creen entrenadores, generan presión al niño.”

http://www.lainformacion.com/deporte/futbol/Patricia-ramirez-ninos-padres-entrenadores-pelea-mallorca-infantiles_0_1009699617.html

 

Enlace al blog de Lúdica Psicosocial en Educación:

Blog de ludoterapia psicosocial

 

 

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