Visión DIPLOMADO Lúdica Autocreadora

Visión DIPLOMADO Lúdica Autocreadora

Diplomado en Lúdica Autocreadora

Re-educándonos para el futuro con Meditación Creativa

 (70 horas. 60 presenciales y 10 no presenciales)

Visión del Diplomado de Lúdica Autocreadora

Formación VIVENCIAL con Meditación Creativa

 

Estamos en un proceso de re-educación para el futuro. Con nuestro Diplomado vivencial en Lúdica Autocreadora en 6 meses (con 70 horas curriculares). Te ofrecemos actualización humana en una visión de la lúdica autocreadora aplicada a la cultura, la educación y la familia..

El arte, el amar y el jugar humano son pilares esenciales para el desarrollo existencial de las personas, por lo que, pensar en las nuevas generaciones en el contexto de una ciudadanía planetaria, nos compromete a transformarnos a nosotros mismos en artistas de nuestra existencia cotidiana.

Nos inspira una espiritualidad fundamentada por igual en aportes de las neurociencias, la psicología social y humanística, particularmente con la filosofía gestáltica y con el arte. Buscamos experimentarnos como seres integrales que atienden lo propio de su experiencia corporal, emocional y mental. Creemos que las experiencias psicológicas que el jugar amoroso permiten para el desarrollo de la conciencia humana deben estar al acceso de todo adulto que se relaciona positivamente con las nuevas generaciones.

Aprender a comunicarnos con nosotros mismos y con los demás, pasa por darnos cuenta de elementos clave que permiten el sano juicio y el respeto mutuo, lo que permite el desarrollo de la propia conciencia amorosa mediante el juego existencial. Autoconocernos y ser capaces de tomar el riesgo de vivir con propósito, nos permite asimilar recursos para nuestro propio autoapoyo, de forma que podremos ayudar mejor a los demás.

En nuestros cursos, procuramos transmitir conclusiones científicas y filosóficas para una humanización creativa e innovadora que cimente una cultura de ciudadanía planetaria sostenida en la inclusión a la diversidad, la equidad de género y la cultura para la paz. Nos orientamos por una cultura lúdica que se viva artísticamente en un compromiso de atender la paz interior, meditando creativamente una educación que contribuya a la paz colectiva.

Nuestro trabajo investigativo y creativo, genera también, propuestas teóricas que se encarnan en el diseño y operación práctica-vivencial, de una visión para el desarrollo existencial del potencial humano (presente-futuro).

Ludoterapia Autocreadora AC, fundada por los maestros Guadalupe Covarrubias (psicóloga con más de 30 años de experiencia en niños, pionera en la enseñanza de la Gestalt Infantil en México, con diversos premios en salud mental) y Alex Vera (Maestro de psicoterapia gestalt y educador integral), trabaja profesionalmente la psicología del siglo XXI, basados en una amplia experiencia de tres décadas,  en el trabajo educativo, sociocultural y terapéutico.

 

Diplomado Vivencial en Lúdica Autocreadora.

Cultura, Educación y Familia

(Diploma por 70 horas curriculares: 60 presenciales y 10 no presenciales)

 

 Dirigido especialmente a:

•        Profesionistas y personas que buscan aprender técnicas y experiencias que les faciliten la convivencia, formación, educación y recreación cultural.

•        Promotores Culturales, Artistas y colaboradores de ONGs que buscan adquirir competencias para el trabajo grupal con una visión lúdica desde el Arte y la Psicología Integral.

•        Educadores de todos los niveles que buscan incrementar sus competencias psico-pedagógicas desde los aportes de una visión gestáltica integral.

 •    Personas que desean ampliar sus recursos para comunicarse adecuadamente con los demás.

 •   Interesados en experimentarse en un desarrollo creativo y personal.

 •  Personas en proceso psicoterapéutico que desean profundizar una actitud y perspectiva liberadora de su propia autocreación para sanar las relaciones consigo mismo y con los demás.

 

OBJETIVOS:

Formar personas que se relacionen con grupos o individuos  desde una  perspectiva epistemológica de la Lúdica Autocreadora, como  producto de una propuesta teórica original e integrativa del jugar humanizante y del desarrollo integral  de la conciencia humana.


Desarrollar un proceso creativo  que permita crear y ofrecer ambientes seguros en que puedan participar en una experiencia más completa de su sí mismo, combinando e integrando de manera original un conjunto de técnicas variadas, verbales y no verbales, como el juego, la expresión de la emoción, las ideas y los pensamientos, el arte, el dibujo, metáforas y cuentos, etc.


Generar competencias de salud psicoemocional desde  una visión multidimensional: desde la biología del amor y el conocimiento; desde una visión psicológica integral; así como  desde una visión sistémica y de la complejidad de las relaciones psicosociales.


Fundamentar una práctica psicoeducativa desde la comprensión de la Lúdica Autocreadora, con una perspectiva psicológica Integral, que se nutre con la reflexión y meditación creativa, con una filosófica existencial-fenomenológica.

Nos interesa incluir y jugar en una práctica creativa y artística, como un recurso central para potenciar el bienestar humanizante. Seguimos una ética humanística acorde con lineamientos de los colegios y asociaciones de profesionales a los que pertenece la Asociación Civil.  


Más info:  http://ludoterapiaautocreadoraacademicos.blogspot.mx/2016/08/diplomado-ludica-2016-video-1.html


Los diplomados vivenciales son un recurso educativo para el desarrollo humano y la actualización profesional cuyos programas son respaldados y validados por la Asociación Civil de Ludoterapia Autocreadora y pueden realizarse colaboraciones con diferentes organizaciones, siempre y cuando sean pertinentes a sus objetivos y contenidos (colegios de profesionales, asociaciones nacionales de psicoterapeutas, universidades públicas, institutos privados, educación pública).

 

TEMAS DEL DIPLOMADO VIVENCIAL

 

1. Psicología Integral del Desarrollo Humano. Una mirada actualizada del desarrollo humano.

 2. El Juego autocreador. Teorías del juego existencial y la práctica cotidiana de la lúdica autocreadora.

 3. Creatividad: Desarrollo autocreador. El proceso creativo en la vanguardia, en la innovación. Desbloqueos y estimulación de la autocreación.

 4. Comunicación creativa. Desarrollo de competencias psico-emocionales, habilidades de comunicación multinivel y actitudes responsables en las relaciones humanas.

 5. Lúdica  educativa y cultura comunitaria. La lúdica educativa como recurso para el trabajo en comunidades de aprendizaje vivencial y emocionalmente inteligentes.

 6. Arte lúdico. El Arte como evolución de un juego creativo y autocreativo. Los recursos de las artes para educar y educar para el arte en las comunidades lúdicas de desarrollo autocreador.

  Las sesiones son intensivas y se plantean en dos partes:

1) Teórico-Reflexivas.- 5 horas (generalmente Sábado en la Tarde de 4 a 9pm)

2) Práctico-Experiencial: Sesión de los Domingos con el taller de MEDITACIÓN CREATIVA (Meditando para alcanzar una educación para la paz, mediante el trabajo con Atención Plena, juego cooperativo y gestalt integral).

 

+Cada sesión intensiva es de 10 horas, sumando 60 horas presenciales. Las 10 horas no presenciales son para elaborar un Proyecto de Intervención Grupal con la Visión de la Lúdica Autocreadora y la Meditación Creativa y el Informe de Evidencias de su aplicación experiencial.

 

SOBRE LA LÚDICA CULTURAL

 Más allá de la aplicación en la psicoterapia que realiza la Asociación Civil de Ludoterapia Autocreadora, la Lúdica es una forma de incidir en toda propuesta Cultural: educativa, Artística, Política, Familiar... analiza por ejemplo, esta definición:  

Una definición de la Lúdica:

"La lúdica como experiencia cultural es una dimensión transversal que atraviesa toda la vida, no son prácticas, no son actividades, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una nueva moda, sino que es un proceso inherente al desarrollo humano en toda su dimensionalidad psíquica, social, cultural y biológica. Desde esta perspectiva, la lúdica está ligada a la cotidianidad, en especial a la búsqueda del sentido de la vida y a la creatividad humana. "

Jiménez V., J.C. Colombia

 

 Te invitamos a que juntos juguemos a hacer lo posible para que sea posible crear realidades saludables en aquellos a quienes acompañamos en sus diversas modalidades (individual, de pareja, familiar, grupal, institucional, cultural, comunitaria o colectiva). Puedes participar sólo en nuestros Talleres de MEDITACION CREATIVA dedicando una mañana de Domingo Intensivo en Ludoterapia Autocreadora, Vive una experiencia de Juego cooperativo, Atención Plena y Gestalt Lúdica.

Descuentos vía mensaje de texto en whatsapp para tu primera sesión (3315133065) y/o interesados en nuestros diplomados.

 meditación Creativa Video informativo

 

Recuerda contamos con:

 ATENCION PSICOLÓGICA A NINOS Y AODLESCENTES A BAJO COSTO

La Asociación Civil de Ludoterapia Autocreadora AC en Guadalajara, promueve atención para niños y adolescentes de familias con bajos ingresos. Atención especial en el turno matutino de Lunes a Viernes. Tel.38128861

Nuestro enfoque de trabajo es académico y de Investigación, gracias al trabajo voluntario de psicólogos en práctica profesional.

 

 NOTA IMPORTANTE:

Nuestros DIPLOMADOS no son un producto comercial, por lo que se establece un plan de donativos voluntarios para el proceso de autogestión de las operaciones de la Asociación Civil de Ludoterapia Autocreadora.

 

INFORMACION EN LINEA:

Blog:

 

Videos:

 

DOCUMENTOS

 

 

 

 

 

Compartir